Con la salida del
Twingo, Sofasa configuró una versión del Clio para tener un carro de entrada.
Denominado Campus, utiliza el motor de 1.2 litros, caja manual de 5 cambios y
arranca en 23 millones.
El Clio, que
durante casi dos décadas fue el carro fuerte de Renault en el segmento de los
30 millones, recibió la misión de pasar al frente con su carrocería cinco
puertas, que ya acusa años pues en Europa el nuevo Clio no tiene nada que ver
con el que conocemos en Colombia, para convertirse en el nuevo carro popular de
la marca francesa en el país.
Y es que una vez
finalizada la producción del Twingo, Renault-Sofasa hizo un movimiento
inteligente para no perder presencia en renglón de entrada de los vehículos
nuevos de menos de 25 millones: le instaló un motor de 1.2 litros, cuya
potencia y torque es el mismo del carro que se descontinuó, a una de las
carrocerías más exitosas en el país, la del Clio.
A esta
mezcla la denominó Clio Campus que es el carro que se convierte ahora en el
nuevo modelo popular que Renault Sofasa ensamblará para Colombia y que llega a
pelear con argumentos en esta primera zona...
Vía: www.motor.com.co http://goo.gl/d24Xz